Especifica el bloqueo de ciertas funciones del escritorio. Este apartado se puede usar para impedir que un usuario modifique libremente el panel principal del escritorio, para inhabilitar el acceso a la terminal de línea de comandos y para suprimir la pantalla de bloqueo y la opción de finalizar sesión desde el menú de arranque. También es posible definir una lista de aplicaciones permitidas e impedir que un usuario ejecute cualquier aplicación que no esté especificada en esta lista.
Bloquear configuración del panel. Cuando está habilitado, los usuarios no pueden modificar el contenido, posición ni disposición del panel principal de GNOME.
Inhabilita el acceso del usuario a una terminal de línea de comandos.Si está habilitado, los usuarios no pueden ejecutar ninguna terminal de línea de comandos.
Suprime la entrada de la pantalla de bloqueo del menú de arranque.
Suprime la entrada de cierre de sesión del menú de arranque.
Activa la restricción en la ejecución de aplicaciones. En la siguiente lista Aplicaciones permitidas puede especificarlas.
Lista de aplicaciones permitidas que pueden ejecutarse. Si una aplicación no está incluida en esta lista y la opción Restringir ejecución de aplicaciones está habilitada, el usuario no podrá ejecutarla.
Impide que un usuario cierre una aplicación mediante el panel suprimiendo el acceso al botón Forzar cierre.
Lista de identificadores de applets de los que el panel hará caso omiso. Al agregar un nombre de applet a la lista, dicho applet ni se cargará ni aparecerá en el menú. Ejemplo: Para deshabilitar el applet Mini-Commander, agregue 'OAFIID:GNOME_MiniCommanderApplet' a esta lista. Para que surta efecto se debe reiniciar el panel.