En la página Opciones avanzadas se especifican las opciones avanzadas del perfil activo. La página contiene dos opciones principales:
Aplicable desde: permite colocar el perfil en otra ubicación de almacenamiento del árbol de la organización o el dominio. Al cambiar la ubicación de almacenamiento también lo hacen los elementos a los que se puede asignar o aplicar el perfil. Eso se debe a que un perfil sólo se puede asignar al elemento en el que se almacena, o a los elementos del subárbol debajo del elemento en que se almacena.
Precaución – El parámetro “Aplicable desde” se puede modificar de forma que la organización resultante contradiga la norma mencionada antes. Por ejemplo, sucede al mover un perfil abajo en la jerarquía del árbol, y una asignación que conecta el perfil con un elemento debajo de la ubicación de almacenamiento del perfil, después de moverlo, conecta el perfil con el mismo elemento. Sin embargo, ahora el elemento está por encima de la ubicación de almacenamiento del perfil. Si se intenta, la acción se cancela y aparece en pantalla un mensaje de advertencia.
Orden de combinación: determina el orden en que se combinan todos los perfiles que se almacenan en el mismo elemento.
Como se puede asignar más de un perfil a un solo elemento, y como más de un perfil puede definir el mismo valor, debe establecerse el orden de combinación de los perfiles con un solo elemento. De esta forma, se solucionan los conflictos de un solo valor que se define en dos o más perfiles asignados al mismo elemento.
Para establecer el orden de combinación, primero se emplea la ubicación de almacenamiento. Primero se combina el perfil almacenado en el elemento que se halla más cerca de la raíz del árbol. Después se combina el perfil almacenado en un área más profunda de la jerarquía del árbol. La configuración de un perfil que se combina posteriormente sobrescribe la de un perfil que se ha combinado antes.
Consulte Cambio de la ubicación de la aplicación, Asignación de un orden de combinación a un perfil