Define los atributos de las tablas en los documentos de texto. Especifica la configuración predeterminada de filas y columnas, así como el modo de la tabla. También especifica la configuración estándar para desplazar e insertar columnas y filas.
Define la configuración predeterminada para las tablas de texto nuevas en documentos de texto.
Especifica que el formato de la primera fila de la tabla tenga el estilo de párrafo "Encabezado de la tabla".
Especifica si el encabezado de la tabla se reproduce en la nueva página después de un salto de página.
Especifica que las tablas no queden divididas por ningún tipo de salto de texto. Esta opción aparece también en el menú Formato - Tabla - Flujo del texto. Si el cursor está dentro de la tabla se puede utilizar también la combinación de teclas Control + F12.
Especifica que, de forma predeterminada, las celdas de la tabla tengan borde.
Especifica que los números de una tabla de texto se reconozcan como tales y se les dé formato numérico. Si la opción Reconocimiento de números no está seleccionada, los números se guardan en formato de texto y se alinean a la izquierda de forma automática.
Si no se ha seleccionado Reconocimiento del formato numérico, sólo se aceptarán las entradas en el formato asignado a la celda; a cualquier otra entrada se le asignará el formato de texto. Por ejemplo, si se configura el formato numérico "-123,45 ?" en la celda, las entradas con el formato 123 o 123 ? también se reconocen como números. Sin embargo, la entrada 1.1 se interpreta como fecha, ya que no corresponde al formato establecido en la celda. Por consiguiente, se le asigna formato de texto.
Especifica que los números se alineen siempre abajo a la derecha en la celda. Si esta opción no está seleccionada, los números se alinearán siempre arriba a la izquierda. El campo Alineación no influye en el formato directo. Si centra el contenido de la celda de forma directa, éste seguirá centrado independientemente de si consta de texto o de números.
Especifica el valor que se debe utilizar para desplazar una fila.
Especifica el valor que se debe utilizar para desplazar una columna.
Especifica el valor predeterminado para insertar filas.
Especifica el valor predeterminado para insertar columnas.
Determina el efecto relativo de las filas y columnas sobre las filas y columnas adyacentes y sobre la tabla entera.
Fijo: especifica que las modificaciones efectuadas en una fila o columna afecten únicamente al área contigua correspondiente. Este parámetro de configuración se puede establecer también mediante el símbolo Tabla: fija, disponible en la barra de objetos cuando el cursor se encuentra dentro de una tabla.
Fijo, proporcional: especifica que los cambios en una fila o columna repercuten en toda la tabla. También puede ajustar esta preferencia con el símbolo Tabla: fija, proporcional que está disponible en la barra de objetos cuando hay una tabla seleccionada.
Variable: especifica que los cambios en una fila o columna afecten al tamaño de la tabla. Si el documento de texto está abierto, este modo de variable también puede ajustarse con el icono correspondiente de la barra de objetos de la tabla.