En documentos de texto y HTML de StarOffice, define la visualización de ciertos caracteres y del cursor directo
Define qué caracteres no imprimibles serán visibles en pantalla. Activa el icono Activar o desactivar caracteres no imprimibles en la barra de herramientas principal. Se muestran todos los caracteres que se han seleccionado.
Especifica si se deben mostrar los delimitadores de párrafo. Los delimitadores de párrafo contienen también información del formato del párrafo.
Especifica si se deben mostrar delimitadores definidos por el usuario. Son delimitadores ocultos que se introducen dentro de una palabra pulsando Control+Guión(-). Las palabras con delimitadores definidos por el usuario sólo se separan al final de una línea en el lugar en el que se ha insertado uno de dichos delimitadores, independientemente de si la separación silábica automática está o no activada.
Especifica si se deben representar todos los espacios del texto mediante un punto.
Especifica que los espacios protegidos se muestren como cuadros grises. Los espacios protegidos impiden la división de palabras al final de la línea y se introducen con las teclas de acceso directo Control+Barra espaciadora.
Especifica que los tabuladores se muestren en forma de flechas.
Muestra todos los saltos de línea insertados mediante la combinación de teclas Mayús+Entrar. Dichos saltos crean una línea nueva, pero no un nuevo párrafo.
Si ha insertado texto en forma de Texto condicionado o Texto oculto, especifica si se debe mostrar el texto oculto en el documento.
Si ha insertado texto mediante el campo Párrafo oculto, especifica si se debe mostrar el párrafo oculto. Esta opción tiene la misma función que los comandos de menú Ver - Párrafos ocultos que están disponibles en los documentos de texto abiertos.
Define todas las propiedades del cursor directo.
Activa el cursor directo. También puede activar esta función haciendo clic en el icono Activar o desactivar el cursor directo de un documento de texto.
Define las propiedades de inserción del cursor directo. Si pulsa en cualquier posición del documento podrá escribir o insertar un párrafo nuevo exactamente en esa posición. Las propiedades de este párrafo dependen de la opción seleccionada. Puede seleccionar las opciones siguientes:
Alineación del párrafo: configura la alineación de párrafo cuando se utiliza el cursor directo. En función del lugar en el que se pulse el ratón (mouse), la alineación del párrafo será izquierda, centrada o derecha. Antes de pulsar el botón del ratón (mouse), el cursor muestra mediante un triángulo la alineación seleccionada.
Margen izquierdo del párrafo: cuando se utiliza el cursor directo, la sangría izquierda se establece en la posición horizontal en la que se pulsa el botón del ratón (mouse). El párrafo se alinea a la izquierda.
Tabulaciones: cuando se utiliza el cursor directo, se añaden al nuevo párrafo todos los tabuladores necesarios para alcanzar la posición en la que se ha pulsado el botón.
Tabulaciones y espacios: cuando se utiliza el cursor directo se insertan en el nuevo párrafo los tabuladores y espacios que sean necesarios para alcanzar la posición en la que se ha pulsado. Todas las opciones de inserción sólo hacen referencia al párrafo actual generado con el cursor directo.
Especifica que se puede situar el cursor en un área protegida, pero no se puede efectuar ningún cambio.