El árbol de navegación sirve para buscar y seleccionar un elemento en los árboles de la organización y el dominio. El árbol refleja la jerarquía de los elementos. Un triángulo de color azul a la izquierda del nombre de un nodo denota la existencia de subnodos. Si se hace clic en el triángulo azul, se expande el nodo y aparecen en pantalla los subnodos.
Nota – De forma predeterminada, en pantalla sólo se muestran 10 subnodos de un nodo expandido. Si el nodo tiene más de 10 subnodos, el “nodo” undécimo no hace referencia a un elemento, sino que indica que hay otros nodos que no se muestran: “... algunos elementos no se muestran en pantalla”. Si se hace clic en este “nodo”, se abre la función Buscar.
Para seleccionar un elemento, búsquelo en el árbol y haga clic en el elemento. Tras haber seleccionado un elemento, éste se resalta y el área de contenido muestra los perfiles heredados y asignados del elemento.
Además, la navegación proporciona un mecanismo para búsquedas recursivas (consulte Búsqueda de un elemento) y no recursivas (consulte Uso de la función Buscar), a fin de poder encontrar elementos de las tres jerarquías. Si se hace clic en el botón Buscar, se abre la ventana Buscar.